jueves, 29 de mayo de 2014

INTRODUCCION

=BIOETANOL A PARTIR DE DESECHOS ORGANICOS PARA SU UTILIDAD EN LABORATORIO=


INTRODUCCIÓN

Bioetanol
Son alcoholes producidos biológicamente por la acción de microorganismos y enzimas a través de la fermentación de azucares, almidones o celulosa.

Los residuos orgánicos son los restos biodegradables de plantas y animales. Incluyen restos de frutas y verduras y procedentes de la poda de plantas. Estos residuos son un gran porcentaje de la basura procedente de los hogares que va a parar a los vertederos.
En los vertederos las bacterias descomponen los residuos orgánicos utilizando procesos de respiración aeróbica (con oxígeno) y anaeróbica (sin oxígeno). El líquido resultante se mezcla con el agua de lluvia y otros desechos líquidos y produce una substancia conocida como aguas de lixiviación. Las aguas de lixiviación se acumulan en la parte inferior de los vertederos y pueden filtrarse hasta llegar a aguas subterráneas, contaminándolas.
El uso de los residuos orgánicos ayuda a extender la vida de los vertederos existentes y reduce el costo de la eliminación de los desechos.
De tal manera que de estos residuos orgánicos, se puede obtener bioetanol, después de cierto proceso, el cual puede ser utilizado en laboratorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario